Semana de Magallanes

Durante la última semana el alumnado y el profesorado se han volcado para que celebremos nuestra particular semana cultural, que este año a estado dedicada a Magallanes. Las actividades han sido muy variadas y han implicado , en un momento un otro, a todo el alumnado presente en el instituto.
Hemos tenido conciertos de músicas del mundo, hemos conocido juegos de otros países (incluso de otros continentes), hemos tenido una scape-room dedicada al navegante portugués, ha habido una pequeña feria de la ciencia en la que se explicaban experimentos relacionados con el mundo de la navegación o con aspectos del propio viaje, ha habido exposiciones itinerantes, exposiciones orales por parte de vari@s alumn@s , el gran debate "¿Ayudó Magallanes a comprender mejor el mundo?"...
La implicación ha sido excepcional por parte de tod@s y los resultados han sido espectaculares.
Sin duda mucha gente ha aprendido más de lo que lo habría hecho en un aula, ya que Pigafetta, las Molucas o el enigma de Cabo Verde eran datos desconocidos hasta hace poco por todo el alumnado y quienes han participado de forma activa en estas propuestas han salido con más sabiduría de la que entraron.
Ya estamos deseando elegir un nuevo tema para trabajarlo durante el año que viene.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Romeo and Juliet

Visita al Cabril y reconocimiento de un tramo del río Bembézar

Día de Andalucía 2018