Viaje a Sierra Nevada

El 13 de Febrero de este año (2019), casi todo el curso de 3° de la ESO del IES Florencio Pintado fuimos a una excursión extraescolar a Sierra Nevada, en Granada. Fue todo el curso menos 2 o 3 alumnos y nos acompañaron 3 profesores, la mayoría de nosotros nunca había visto la nieve, así que nos emocionaba la idea de verla por primera vez. 
Salimos hacia Granada sobre las 5:30/6:00 a.m.
Fueron como 4 horas y media en el autobús, porque paramos a desayunar en Loja (el pueblo de nuestro profesor de Educación Fisica, Lolo). La verdad es que lo pasamos muy bien, además el paisaje era muy bonito. 
Al llegar a Sierra Nevada, hacía algo de frío por suerte todos íbamos bien abrigados, nos pusimos el ropaje y el calzado necesario y fuimos todos hacia la nieve. 
Una vez allí, hicimos paseo de raquetas en la nieve, jugamos a tirarnos bolas, a hacer muñecos, a deslizarnos cuesta abajo... La verdad es que a todo el mundo se le veía muy contento, fue una de las mejores experiencias de nuestras vidas, ya que todos estábamos disfrutando muchisimo al ver la nieve por primera vez. 
, .Subiendo por la carretera vimos un lago donde antes había un pueblo pero se hundió, ya en la parada nos bajamos en la nieve y mas de uno besó el suelo después nos pusimos unas raquetas en los pies que sirve para andar por la nieve que a la mayoría se le salió cuando iba caminando, una vez echo la ruta con las raquetas y habernos tirado bolas de nieve llegamos al autobús que nos llevo al C.A.R (centro de alta resolución) -allí han entrenado grandes deportistas como la gimnasta española Lourdes Mohedano-. Allí por primera vez nos dio a todo el mundo ganas de hacer deporte pero no podíamos tocar nada, hubo dos personas que se marearon por la altitud pero ya al bajar a la plaza se pusieron bien,
Al salir del centro, fuimos a la cima de la Sierra, antes hicimos paradas de vez en cuando para comer y comprar regalos de recuerdo para nosotros o para nuestras familias y amigos.
Cuando acabamos de comer, comprar recuerdos en las tiendas que había, y echarnos fotos, subimos al autobús, este nos llevó un poco más arriba, pero no podía subir todo el trayecto así que hicimos 3 kilómetros andando.
Cerca nuestra, había más grupos de otros colegios e institutos.
Al subir los 3 kilómetros nos repartieron el tiempo para tres actividades (trineo, rosco y motos de nieve). 
Nos íbamos turnando para que todo el mundo pudiera subirse y disfrutar de todo.
Sobre las 16:30/17:00 estábamos bajando los 3 kilómetros hacia el autobús para volver a Peñarroya-Pueblonuevo. Mientras bajábamos nos dimos cuenta de que había cabras montesas y nos paramos a observarlas un ratito.


Al volver hicimos una parada en un pueblo cercano de Granada, así que llegamos al pueblo sobre las 22:00. Todos acabamos muy cansados pero valió la pena, fue una experiencia increíble e inolvidable 😊.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Romeo and Juliet

Graduación

Día de Andalucía 2018