Día de la Paz

Hoy hemos celebrado el día de la Paz en el IES Florencio Pintado. Hemos realizado varias actividades, que incluyen una pequeña obra de teatro realizada por el alumnado de 2ºBachillerato, el testimonio de un antiguo alumno que sufrió acoso escolar y que dio consejos a todo el alumnado actual y la entrega de premios de II Concurso de Postales Navideñas (el primer premio fue para Virtudes Gilgado, de 4ºA; el segundo premio fue para Míriam Morán, de 2ºA y el tercero, para Marta García, de 2ºB). Además se entregaron varios reconocimientos a otras postales: Clara Hernández, Inés Gómez, Samuel Jurado, Rubén Arévalo y Rafael López.

También se dio un reconocimiento a l@s alumn@s maravillos@s (Claudia Calvete y Ángel Puerto) que defendieron a un "alumno acosado" en nuestro montaje con cámaras ocultas.

Podéis ver el vídeo pulsando aquí

Desde el departamento de Filosofía y el de Religión Católica colaboramos con una actividad realizada por los alumnos/as de 1º,2º y 4º de ESO. La entrada del centro fue decorada con dos paneles azules y manos blancas como símbolo de la paz.
Localizar frases y dichos acerca de la paz de distintas personas representativas de las principales religiones que hay en el mundo( judaísmo, cristianismo, islamismo, confucionismo, hinduismo……), así como de grandes pensadores y filósofos de todas las épocas fue la tarea que realizaron los alumnos/as de 4º de ESO .
Los alumnos/as de 1º y 2º recortaron manos blancas, las decoraron y escribieron las frases .
Como objetivo de la actividad se destaca la contribución de las distintas religiones y diferentes pensamientos e ideologías al desarrollo humano, respeto a los valores universales como la paz












Comentarios

Entradas populares de este blog

Romeo and Juliet

Visita al Cabril y reconocimiento de un tramo del río Bembézar

Día de Andalucía 2018