Doble visita a Córdoba

El día 17 de abril el alumnado de 3ºESO hizo una visita a Córdoba, estuvimos en el Real Jardín Botánico y en el Rectorado. En el Jardín Botánico pudimos observar plantas de distintas partes del mundo y cómo son aquellas que utilizamos día a día, de dónde sale la esencia de lavanda, el cilantro, la mostaza o el centeno. A partir de esa visita queremos elaborar una pequeña enciclopedia con las distintas plantas y con sus utilidades.
Después de esta actividad, tuvimos un encuentro con la escritora Déborah García Bello, autora del libro Todo es cuestión de química, dentro del proyecto Lee Ciencia desarrollado por la Universidad de Córdoba y en el que nuestro centro ha participado con el alumnado de 3º ESO en la materia de Física y Química.
La Universidad de Córdoba puso a disposición del centro 6 ejemplares del libro, para trabajarlo con nuestro alumnado, que ha disfrutado de su lectura. Además nos ofrecían la oportunidad de entrevistarnos con la autora del libro, una divulgadora científica, que acerca el conocimiento de esta disciplina con un lenguaje claro y atractivo y que desarrolla su actividad en diversos medios, como su blog “Dimetilsulfuro” o su canal de Youtube, que os animamos a visitar.
Estuvimos, junto con alumnado de otros centros de la provincia (alumnado de 4ºESO y Bachillerato) haciendo una charla diálogo acerca del libro, de la Ciencia (sí, con mayúsculas) y del oficio de escritor (y del de youtuber, ya que la escritora es una youtuber con cierta fama; tal como hemos indicado antes tiene un canal con gran número de visitas). Aprendimos mucho, alumnado y profesorado, surgiendo temas como los riesgos del edulcorante llamado aspartamo (que no resultaron ser tantos como cuentan en las noticias) o la forma de llevar una clase de química, pasando por la importancia y elegancia poética de la Tabla Periódica.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Romeo and Juliet

Visita al Cabril y reconocimiento de un tramo del río Bembézar

Día de Andalucía 2018